Edson P.P., alias “El Quico”, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses, acusado por las agresiones contra la exalcaldesa de Vinto, Cochabamba, y actual senadora del MAS, Patricia Arce, en 2019.
El abogado de la parlamentaria, Boris Salazar, dijo que el acusado fue identificado como uno de los principales agresores y que ante los indicios en contra suya, el Tribunal de Sentencia de Quillacollo determinó las medidas cautelares contra el sindicado, de acuerdo con el periódico Opinión.
“El día de hoy (lunes), la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de esta persona procesada por los delitos de violencia política hacia las mujeres, lesiones gravísimas, graves y leves y privación de libertad”, explicó el jurista.


“El Quico” fue aprehendido la noche del sábado, según informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
Las agresiones contra la exalcaldesa de Vinto fueron tipificadas como intento de homicidio. En tanto, los destrozos generados en la Alcaldía figuran como daño a bienes del Estado, entre otros delitos, de acuerdo con la Fiscalía.
En noviembre de 2019, días antes de la renuncia de Evo Morales, se registraron hechos vandálicos en la alcaldía de Vinto y la exalcaldesa Patricia Arce fue agredida por manifestantes que le cortaron el cabello y le echaron pintura.


Página Siete




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios