La Fiscalía dispuso que Claudia C., la mujer considerada ‘testigo clave’ del caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente, se defienda en libertad. La mujer se presentó a declarar este martes y ratificó las denuncias que realizó en torno a la presunta corrupción en esta cartera de Estado.
“Se ha ratificado en las declaraciones públicas que ha realizado. Ha brindado información vinculando a otros funcionarios de alto y bajo rango que serán beneficiados con estos proyectos”, manifestó Abel Loma, su abogado defensor.
El jurista señaló que para no entorpecer las investigaciones, no se puede dar a conocer los nombres de las nuevas personas involucradas en la denuncia de corrupción que se investiga en el Ministerio de Medio Ambiente; sin embargo, explicó que son por lo menos cinco.
“Seguro la comisión va a evaluar los indicios contra estas personas”, afirmó Loma.

El jurista explicó que se presentó a la comisión de fiscales que investiga el caso, un memorial solicitando protección para la ‘testigo clave’ con el objetivo de que se le brinde resguardo.
“Ella está como sindicada, pasa a la condición de protección pasará a colaboradora eficaz y será un caso único para sentar las bases para establecer esta figura en futuros casos”, manifestó.
La denominada ‘testigo clave’ se presentó con su hija en brazos y en compañía de su abogado quien indicó que su defendida está dispuesta a someterse a una investigación y brindar toda la información obtenida cuando cumplía funciones en el Ministerio de Medio Ambiente.


De acuerdo a los antecedentes de este caso, el 18 de mayo de este año el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el presunto cobro de coimas para la adjudicación de obras en esta cartera de Gobierno.
El caso salió a la luz luego de que la persona identificada como “testigo clave” reveló datos de los cobros que presuntamente ordenó Santos a las empresas que se adjudicaron al menos siete proyectos.
UNITEL

Síguenos en FACEBOOK

Comentarios