Este jueves fue puesta ante un juez cautelar María A.L., joven acusada de provocar la muerte de su vecino Frank Castro, tras apuñalarlo en un domicilio ubicado en el barrio Guaracal, zona de la Radial 13 y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz.
La joven de 23 años mantiene su postura de que el ataque fue en defensa propia, ya que ella se encontraba sola junto a su bebé de un año y el sujeto de más de 50 años, estaba realizando actos obscenos, además se puso agresivo e intentó violarla.
La audiencia en contra de esta mujer aún se desarrolla en el piso 7 del Palacio de Justicia, el Ministerio Público ha solicitado 30 días de detención preventiva para la acusada en el penal de Palmasola.
Por su parte, el fiscal del caso, Néstor Torres, informó que en el momento del apuñalamiento estaba la propietaria del inmueble, sin embargo, se desconoce porque no intervino.

Además, agregó que el delito por el que se investiga es homicidio, mientras que la defensa de la mujer considera que debería ser tipificado como homicidio en legítima defensa.
El resultado de la autopsia reveló que el hombre murió por un shock hipovolémico y traumatismo cervical con objeto punzo cortante. La mujer apuñaló a su víctima con un cuchillo de cocina y le cortó la arteria carótida, provocando así que sufra una hemorragia y termine perdiendo la vida.
RED UNO



Síguenos en FACEBOOK
