Un bebé recién nacido muerto y una mujer en estado crítico, dejó el intento de un hombre de asistir el parto de su esposa siguiendo un tutorial que encontró en YouTube y que provocó que fuera arrestado.
Los hechos sucedieron en Ranipet, India cuando una mujer identificada como L. Gomathi comenzó a entrar en labor de parto por lo que los dolores iniciaron, su esposo conocido como R. Loganathan decidió tomar el control de la situación y en lugar de llevar a la mujer de 28 años a que recibiera atención médica, buscó ayuda en internet.
Con el apoyo de su hermana, el hombre de 34 años comenzó a seguir los pasos de un tutorial de YouTube en donde daban indicaciones de cómo asistir un parto mientras su esposa seguía en labor.

Siguiendo los pasos del vídeo, R. Loganathan consiguió que su esposa diera a luz a un bebé, aunque este nació muerto y ella terminó por desmayarse de inmediato, ya que durante el proceso había perdido demasiada sangre. Fue en ese momento que decidió llevarla al hospital.
El hombre llevó desesperado a su esposa e hijo muerto a recibir atención médica de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud de Punnai (PHC), en donde L. Gomathi fue ingresada grave debido a la gran pérdida de sangre y poco después trasladada al Hospital del Colegio Médico del Gobierno (GMCH) ubicado en Vellore.
Los médicos hicieron la denuncia a las autoridades por la situación acontecida con la madre y la muerte del bebé, lo que derivó en el arresto del padre.
“Se tomarán medidas estrictas contra tales prácticas que ponen en riesgo la vida de la madre y el bebé. Se hará más conciencia sobre un sistema de entrega seguro», dijo D. Bhaskara Pandian, funcionario del distrito de Ranipet.
Según The Hindu, este caso conmocionó a la comunidad de la zona por lo que los médicos del lugar han llamado a las mujeres a que no acepten a los deseos de sus esposos para dar a luz a sus hijos en casa sin atención médica, ya que puede derivar en una situación como la de L. Gomathi y su hijo.
Agencias
Comentarios