La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, logró la captura del ciudadano venezolano, Ángel Carpavire Tovar (24), en la ciudad de Cochabamba cuando trataba de escapar a Chile. El sujeto arribó la tarde de este lunes al aeropuerto Viru Viru, esposado y bajo escolta policial para ser trasladado hasta celdas a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El extranjero huyó de la capital cruceña, después que se libró su orden de aprehensión cuando fue sorprendido por los vecinos del barrio Las Pampitas, en la zona de La Pampa de la Isla, intentando matar a su entonces pareja de 18 años ahorcándola con sus manos.
De acuerdo al informe del director de la Felcv, coronel Édson Claure, el hecho se registró el sábado 12 de febrero cerca de la medianoche. Dijo que los vecinos escucharon gritos donde la pareja vivía, acudieron a ver lo que pasaba y se encontraron con el sujeto sobre la muchacha ahorcándola. En ese momento, el venezolano al verse acorralado escapa del lugar sobre los techos contiguos a la casa.
“Él realizó agresiones físicas, inclusive, habría maniatado a la mujer para ocasionarle lesiones a la altura del cuello y el rostro con quien mantenía una relación sentimental”, dijo Claure.
Señaló que en coordinación con las direcciones departamentales de la Felcv de Oruro y Cochabamba, se cruzó información y se dio con el paradero de Ángel Carpavire en horas de la mañana de este lunes.
Red Uno