La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está elaborando el retrato hablado de la persona que habría asesinado a un hombre en la habitación de un alojamiento ubicado en la zona del mercado La Ramada, en Santa Cruz.
“Se ha requerido que, a través del IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial), se elabore un dibujo forense o identikit (de acuerdo a) la información verbal que vaya a dar la persona que registró (en el alojamiento) a la víctima”, informó el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño.
La víctima fue identificada como Freddy Burgos Cuéllar de 44 años, quien presentaba golpes contundentes en la cabeza.
El fiscal indicó que, según las imágenes de cámaras de seguridad, el hombre ingresó al alojamiento acompañado de otra persona. Su familia reveló que a las 11:24 fue su última conexión de WhatsApp y de ahí se apagó su celular.
De igual manera, se sabe que un testigo describió al principal sospechoso en su declaración ya que “se chocó de frente con el autor del crimen”.
La víctima deja en la orfandad a tres menores de 11, 8 y 2 años. Su esposa implora justicia y el esclarecimiento de la muerte violenta de su marido, a quien, señaló “le destrozaron la cabeza a golpes y lo asfixiaron”.
RED UNO