Desde la Defensoría municipal de Viacha (La Paz) reportaron que un hombre fue aprehendido por la Policía tras apuñalar a su pareja con un objeto punzo cortante. Este hecho sucedió la noche del lunes en un domicilio particular.
De acuerdo con el reporte, un sujeto que tuvo una discusión con su pareja, tomó un cuchillo de cocina para herir en uno de los pies a la mujer. Ante este hecho, la víctima empezó a pedir ayuda de los vecinos quienes llamaron a las instancias policiales.
Sin embargo, a la llegada de los funcionarios, el sujeto quiso atacar a los trabajadores municipales que acudieron a auxiliar a la mujer que era víctima de violencia.
“Los vecinos nos alertaron, dijeron que una mujer estaba gritando y pidiendo auxilio. El agresor no tenía respeto ya que cuando hemos llegado nos quiso agredir a nosotros”, informó el responsable de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Gonzalo Vasco.
Tras varios minutos y ante la llegada de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el sujeto intentó huir del domicilio trepando el muro de las casas contiguas.
Ante esta reacción, los policías procedieron a capturar al agresor y llevarlo hasta las instancias policiales donde fue puesto ante un fiscal y un investigador.
“Nosotros nos hemos quedado en el lugar hasta que llegue la Felcv para que lo aprehenda al agresor. Esta persona intento huir trepando a las paredes de otros lotes”, contó el funcionario.
La mujer que relató los hechos, mencionó que este tipo de agresiones era recurrente por parte de su pareja. Los actos violentos sucedieron en presencia de dos menores de edad.
“Según lo que nos refiere la señora, es que siempre sufre violencia por su pareja, incluso tiene denuncias anteriores en otra provincia. Esta vez llegó al extremo de intentar quitarle la vida porque le agredió con un arma punzo cortante”, dijo.
Tomado de Unitel