La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), recibió la denuncia de vecinos de la calle Luciano Alcorza de La Paz, quienes afirmaron que un perrito fue presuntamente lanzado del tercer piso de un edificio, el mismo murió tras la caída.

El hecho se habría suscitado el pasado viernes por la noche, de forma inmediata hicieron la denuncia ante Pofoma, personal policial llegó al lugar y recogieron el cuerpo sin vida del can de raza husky.
Dando cumplimiento a la ley 700 «Para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato«, personal policial de Pofoma inició las investigaciones, se lee en una publicación de la institución a través de redes sociales.
Por su parte activistas en defensa de los derechos de los animales, realizaron protestas este sábado por la noche, en puertas del edificio donde se suscitó el hecho, pintaron las paredes y colaron panfletos con alusiones a quienes habrían realizado el maltrato animal.
“Asesinos a la cárcel”, es una frase que se puede leer en la pared del inmueble.
Piden además se castigue con la pena máxima establecida en este tipo de delitos, al sujeto que mató cruelmente al animal.
Red Uno
Comentarios