El Ministerio Público del Estado de Piauí dijo este miércoles (14) que investigará a la familia de la niña de 11 años que fue violada y quedó embarazada por segunda vez en Teresina. La fiscal Joselisse Carvalho, coordinadora del Centro de Atención al Niño y al Joven, dijo en un video enviado a la prensa que el Ministerio Público no omitió el primer embarazo de la niña.
Destacó que la Fiscalía abrió un procedimiento administrativo para dar seguimiento al caso en 2021 y que fue cerrado este año cuando se constató que la niña estaba acompañada por un equipo del Creas (Centro de Referencia Especializado en Asistencia Social).
“Este nuevo hecho [embarazo] ya denota algo muy raro en la familia. Hasta ese momento la familia estaba siendo monitoreada, guiada”, dijo el fiscal, señalando que hay situaciones que no concuerdan con lo que la familia denunció.


La niña de 11 años quedó embarazada por primera vez en 2021 tras ser violada. La familia optó por no interrumpir el embarazo y el niño nació en septiembre del año pasado. Este año, la niña volvió a ser víctima de violencia sexual y está embarazada por segunda vez. El nuevo embarazo fue descubierto el viernes pasado (9), cuando un equipo del Consejo Tutelar llevó a la niña para realizar pruebas en una maternidad de Teresina.
Agencias






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios