El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este miércoles que existe “bastante personal militar” corrompido por la ilícita actividad del contrabando, que es uno de los males que más aqueja al país.
“Estamos viendo que hay miembros de las Fuerzas Armadas que a veces se corrompen ante el empleo de la parte económica que hace el contrabando; estamos ya haciendo diferentes sumarios informativos, hay (…) bastante personal militar que está siendo sancionado”, dijo Vargas en una entrevista con La Razón Radio.
Sin precisar la cifra exacta del total de los militares corrompidos por el contrabando, la autoridad gubernamental señaló que desde las gestiones pasadas existen “varios casos”.
Es así que solo “los últimos casos que hemos presentado (suman) cuatro y que hemos ido identificando en diferentes puntos fronterizos”, agregó.
Los militares apoyan en la lucha contra el contrabando en distintos puntos fronterizos en medio de constantes enfrentamientos con personas que se dedican a esa ilícita actividad.
Pues “esta tarea requiere de mucho esfuerzo y de la dotación de más medios logísticos en cuanto a vehículos”, sostuvo.
Equipo de alta tecnología
Vargas, además, anticipó que la próxima semana se anunciará a la población sobre “el empleo ya de equipos de alta tecnología” en la lucha contra el contrabando.
Sin embargo, no quiso dar mayores detalles de ese anuncio. “Les pido un poco más de paciencia, en los próximos días ya les vamos a anunciar, pero les estoy anticipando que este equipamiento es de alta tecnología”, insistió.
La Razón