Una menor de 13 años es buscada por su madre y las autoridades, cuando desapareció ella se encontraba junto a su hija de 3 semanas de nacida en el Hospital Los Pocitos (Santa Cruz) donde se debía realizar análisis a la bebé para identificar al padre.
La menor de 13 años de nombre Dusca Victoria N.G. se encontraba bajo custodia de la Defensoría de la Niñez, que la llevó a este nosocomio para realizar investigaciones y determinar la identidad del progenitor de la recién nacida.
“Ella se escapó en el Hospital Los Pocitos, ahí la descuidó la licenciada y se salió”, dice la madre de Dusca. Indicó que junto a personal de la Defensoría buscaron a la menor donde unas amistades, donde las hermanas, en el lugar donde trabajaba y en ningún lado obtuvieron datos de su paradero.
Desde que se supo la noticia del embarazo de Dusca, nunca quiso decir el nombre del padre y al momento del nacimiento, la Defensoría determinó llevarla a un hogar, relató la madre.
“Victoria, venite a la casa, quiero que acabe esto hija, por favor te lo pido. Son tres años de calvario, Victoria por favor. Entregate hija, por tu hija hacelo Victoria”, dijo la progenitora desesperada y medio de llanto.
Dusca y la bebé están desaparecidas desde el 9 de marzo, día en que se apersonó al Hospital los Pocitos junto a personal de la Defensoría. Se habilitó el número de celular 69139545 para recibir información sobre su paradero.
RED UNO