Braym Lucas Chaves Matías fue condenado en procedimiento abreviado a ocho de cárcel por los delitos de robo agravado y porte o portación ilícita de armas acusado de asaltar junto a otros dos brasileños al agricultor Alcino Maia do Santos y su hija a quien le despojaron de su camioneta Fiat blanco placa NUF3622.
Según el fiscal Ricardo Cayalo Franco, el brasileño el pasado 12 de junio junto a sus cómplices que se encuentran prófugos, colocaron alambres de púas en medio del camino que conduce a la localidad de San Antonio de la Sierra y se internaron al monte a esperar a su víctima cubriendo sus rostros con pasamontañas.
Al paso del agricultor lograron que se detenga para levantar los alambres que obstaculizaban su paso. Ese momento, salen del monte con armas de fuego y obligando a sus víctimas que ingresarán a un lado del camino para luego internarlos en el monte bajo amenazas de matarlos si se atrevían a seguirlos.
Las víctimas fueron auxiliadas por mototaxistas que los trasladaron hasta la EPI San Matías donde sentaron denuncia y una patrulla policial inició la búsqueda de la camioneta. El 13 de junio, los uniformados ubicaron la camioneta abandonado a un lado de la carretera de tierra tapada con gajos entre el tramo Las Petas – San Matías.
En el lugar testigos indicaron haber observado a un individuo de acento brasileño que dejó abandonado el vehículo y prosiguieron con el rastrillaje hasta llegar a la avenida Cristo Rey donde Braym Lucas se percata de la presencia policial y al verse acorralado trata de hacer uso de su revólver calibre 38 contra los uniformados pero esta se traba y lo reducen. Los uniformados tuvieron que extremar recursos para vigilar al extranjero debido a la facilidad con que se liberaba de las esposas policiales.

Clave300



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios