La violencia familiar que se vive en Ciudad Juárez, México, ocasionó que en la mañana del miércoles, tras una discusión, una pareja de agentes de Seguridad Pública y Tránsito se quitaran la vida y ocasionaran la muerte de su bebé.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana dentro de una vivienda ubicada en la calle Camboya esquina con Nueva Zelanda, en Infonavit Oasis Revolución, en Ciudad Juárez.
El primer reporte indica que la pareja discutió dentro de la vivienda y después de los golpes, con las armas oficiales que portaban, se dispararon el uno al otro.
La mujer murió mientras era trasladada al hospital y el hombre falleció dentro de la vivienda.
En el ataque también resultó lesionado una bebé de apenas seis meses, quien posteriormente falleció.
De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el hombre respondía al nombre de Francisco “N”, quien era agente activo perteneciente a la Coordinación General de Seguridad Vial. Además, la mujer identificada como Sandra Guadalupe “N” era agente de la policía Municipal desde el 14 de noviembre del 2014.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lamentó lo ocurrido e informó que dará seguimiento puntual a los hechos, descartando que se trate de un ataque armado en contra de las corporaciones. El titular de la secretaría César Omar Muñoz Morales, giró instrucciones al personal de Trabajo Social de la SSPM para que se hagan cargo y brinden apoyo a los familiares de los involucrados en el lamentable suceso, para la realización de los trámites correspondientes y lo que sea necesario. Ayer la corporación informó que en las últimas horas habían sido detenidas 12 personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
El Universal publicó recientemente que las detenciones por este delito en esta frontera van a la alza, además de que organizaciones han alertado del incremento de casos donde mujeres y hombres sufren de violencia física, sexual y familiar.
Tomado de La Nación