La madre del hombre que apuñaló a su hija de 2 años y luego la dejó caer del segundo piso de un edificio fue trasladada desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz hasta el Colegio de Abogados para que preste su declaración luego de haber sido aprehendida.
Según los informes policiales, la mujer junto a otro hombre que llevó a Fernando Barra hasta el lugar de los hechos, son considerados cómplices del caso que es investigado por tentativa de infanticidio y feminicidio.
La mujer a su ingreso para la declaración ante la Fiscalía afirmó ser inocente y que no tiene nada que ver con el caso, ya que ella no vive con su hijo hace mucho tiempo. Además, reprochó el actuar de Fernando Barra.
Desde la Fiscalía, aseguran que la madre del acusado tuvo la posibilidad de reaccionar y auxiliar a su nieta cuando fue arrojada por la ventana, pero no lo hizo, la autoridad asegura que la mujer solo se movió cuando vio caer a su hijo.
“Cuando el principal sindicado lanza a la niña no ha sido capaz de agarrar a la niña o tratar de darle algún tipo de auxilio, deja que caiga al piso, es decir, que existe plena complicidad, pero cuando hijo cae ella corre a auxiliar, entonces, si ven esa desproporcionalidad, ella tenía conocimiento de lo que estaba haciendo su hijo”, manifestó la fiscal Verónica Miranda.
Mientras tanto, el taxista que también fue aprehendido, sería amigo del agresor y fue quien le dijo al hombre dónde estaba viviendo su expareja y su hija, donde además, le habría dado una navaja escondida en un morral, arma con el que hirió a la mujer y a la bebé.
Las investigaciones continúan, por lo que la Fiscalía no descarta que existan otros implicados en este hecho de violencia.
Unitel