Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó este jueves la detención preventiva por seis meses para el juez Abraham Aguirre, acusado de beneficiar con arresto domiciliario a Felipe Molina Bustamante, alias “El Killer”, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
La información fue brindada a ATB digital por el fiscal Gustavo Balderrama.
“Hemos probado y hemos tenido elementos suficientes para determinar y poder realizar los actos iniciales que hemos hecho y, en ese sentido, el juez de la causa ha determinado detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro de La Paz”, indicó.
El juez será investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución, consorcio de jueces, fiscales y abogados e incumplimiento de deberes, señala el reporte.
Aguirre es acusado también de liberar en 2014 a Marcelo Alejandro, sentenciado por el delito de asesinato a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Por ese caso y la liberación de un feminicida fue aprehendido y acusado.
Días atrás, también fue detenido el exjuez Rafael Alcón por dar libertad a Richard Choque, sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por la violación y muerte de una menor. En libertad, el sentenciado cometió dos feminicidios y un asesinato.
ABI