La adolescente de 17 años relató como robó los 30 mil dólares a su madre. Dijo que quería aparentar ser rica y que entregaba el dinero que sustraía a una odontóloga. Ella aseguró estar arrepentida, informó RED UNO.
“Ella me decía que saque plata y le preste porque ella necesitaba para ir al banco (…) Le saqué 30 mil dólares de la caja de mi mamá”, dijo la joven ante las cámaras de la Red Uno.
El dinero era sacado por la muchacha de una caja donde su madre lo guardaba y se sabe que estos eran los ahorros que su hijo mayor mandaba desde Estados Unidos para poder comprarse un inmueble.
La mujer de 69 años presentó una denuncia en contra su hija por el delito de robo y esta tarde (jueves) fue enviada preventivamente por 120 días al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).
“Quería aparentar ser rica, le pido a mi mamá que me disculpes, no sabía lo que hacía”, agregó la adolescente.
Por el momento son cuatro las personas aprehendidas, la hija que sacaba el dinero, la odontóloga y otros dos hombres también vecinos de la víctima.
Según la investigación, la profesional odontóloga incluso alquiló un departamento en un condominio céntrico de Santa Cruz y lo amobló. También ejecutó la compra de varios teléfonos celulares con el dinero robado.
En las últimas horas, la Policía logró recuperar tan solo 1.600 dólares del dinero robado, además de muebles y electrodomésticos, que se presumen son del departamento alquilado por la acusada de ser autora intelectual del crimen.