El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, informó este miércoles en una conferencia de prensa, sobre el caso de raptó del bebé Alex de tres meses de edad, afirmó que es muy complejo al tratarse de que las víctimas tanto el niño, como la madre son menores de edad.
“Es un caso complejo en sus características, por estos elementos que constituyen situaciones de máxima vulnerabilidad con las víctimas, considerando de que se trata de un bebé de tres meses, y considerando también la vulnerabilidad de la madre que todavía es menor de edad”, manifestó Rojas.
La policía inició la búsqueda del bebé y su raptora en alojamientos de La Paz, y en alrededores donde se produjo el rapto, además del control en las trancas y rutas de salida a provincias, departamentos y países.
“Se activó el trabajo investigativo de manera inmediata y coordinada con nuestras unidades operativas que coadyuvan en la tarea más fundamental en este tipo de casos, cual es la búsqueda exhaustiva de la persona desaparecida, en este caso el bebé Alex”, aseveró Rojas.
La madre que es menor de edad, recibe atención psicológica por el grado de vulnerabilidad en que se encuentra, además el Ministerio Público tiene conocimiento del caso quienes, junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, proceden a coadyuvar en la investigación.


“Se procede dentro de las actividades investigativas a hacer las coordinaciones a nivel internacional, con nuestros pares de la policía, para que se activen mecanismos de interceptación y búsqueda de esa persona”, agregó Rojas.
El bebé Alex al momento de su desaparición vestía una chompa blanco y negro, buzo de color café, medias plomas y un gorro de lana y estaba envuelto en un aguayo color azul.
Red Uno






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios