Un hombre roció gasolina a su pareja y le prendió fuego, el hecho de violencia se registró en el municipio de Sacaba, zona de el Abra. Félix Fernando Tola Sánchez arremetió con violencia contra la mujer, todo porque tenía celos.
La víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado, este caso de violencia se registró el jueves 17 de febrero, durante la noche. La madre de dos niños se salvó de la muerte, pero continúa en situación crítica, es sometida a cirugías y curaciones en el Hospital Viedma.
“Fue prácticamente rociada con gasolina en el rostro, por su ex concubino (…) los hijos presenciaron el terrible hecho de violencia. Ahora se trabaja en el tema de contención con los menores”, señaló el director de Igualdad de Oportunidades de Sacaba, Jimmy Postigo.
La pareja llevaba 8 meses separada, tienen dos hijos de 6 y 8 años, la joven presentó dos denuncias con anterioridad, sin embargo no procedieron.
“Ya no vivían juntos, estaban 8 meses separados. Incluso él llamó al papá de mi hija para decirle ¿Qué le han hecho Mariel, está mal? Mi hija gritaba y gritaba, entonces su papá corrió a ver qué pasaba. Mi hija ya estaba quemada y sus hijos vieron todo, ahora nadie sabe nada de este hombre, se escapó”, declaró la madre de la víctima.
El Colectivo de “Mujeres de Fuego” también brindará asistencia y apoyo en el caso. Se informó que Félix F.T.S. ya cuenta con una denuncia por agresión en su contra.
La madre de la joven presentó la denuncia formal en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en Coña Coña. “Él ya tenía denuncia, fue arrestado solo ocho horas, pero fue liberado”, indicó la representante del colectivo “Mujeres de Fuego”.
Red Uno