La jueza de Ejecución Penal aprehendida en Sucre es acusada de haber liberado de la cárcel a una persona que estaba cumpliendo su condena por la violación y embarazo de su propia hija.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó a CORREO DEL SUR que el Ministerio Público tomó la decisión de aprehender a la jueza Vidalia Morales porque incumplió los requisitos para beneficiar a un padre de familia sentenciado por la violación y embarazo de su hija; el hombre cumplía condena en el penal San Roque.
“Este señor fue sentenciado a 25 años de prisión por haber violado y embarazado a su hija biológica, él solicitó la detención domiciliaria a la jueza de Ejecución Penal (…) La jueza dispuso este beneficio en favor del privado de libertad”, sostuvo la autoridad.
El Ministerio Público sostiene que la jueza no verificó si el recluso cumplió los requisitos para acogerse a este beneficio y se habría apartado de la Ley 2298 de ejecución de penas y dispuso esta medida cautelar.
Además, ordenó que el hombre cumpla la detención domiciliaria en la casa donde ocurrió la violación y vive la familia, entre ellas la hija que fue vejada.
Correo del Sur