La Alcaldía de La Paz informó que solicitó a la Fiscalía de la zona Sur ampliar la investigación contra el representante legal de la empresa Desarrollador Inmobiliaria Salinas (Disa) y una funcionaria de la Alcaldía de Palca, que supuestamente autorizó el movimiento de tierras en la construcción ilegal de la Av. Los Álamos de Calacoto, lo que provocó el derrumbe de un talud, el fallecimiento de dos obreros y un herido rescatado de los escombros.

“Nos hemos apersonado en el proceso que inició la Fiscalía de la zona Sur y estamos solicitando la ampliación de las investigaciones en contra del representante legal de la empresa (Disa) y en contra de una funcionaria de la Alcaldía de Palca que habría supuestamente autorizado el movimiento de tierras”, informó el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, a la Agencia Municipal de Noticias.
El “apersonamiento” está dirigido a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Personal de la Zona Sur la Fiscal Viviana Mónica Quispe Laruta. En la misma se hace notar a la autoridad legal que la construcción del edificio en la Av. Los Álamos, altura calle 15 de Calacoto, no cuenta con autorización del municipio de La Paz, que es la jurisdicción correspondiente donde se iniciaron estas obras.
Se hace notar que mediante GAMP/MSC/010/21 de 22 de noviembre de 2021, supuestamente emitida por la Jefa de la Unidad de Catastro y Administración Territorial de la Alcaldía de Palca, se autoriza a la empresa Disa el movimiento de 21.000 metros cúbicos de tierra del talud, hecho que originó el derrumbe del mismo con el saldo de dos personas fallecidas.
Red Uno
Comentarios