Las partes involucradas en el proceso por abuso sexual al que se acusa al extinto jesuita Alfonso Pedrajas, fueron convocadas la tarde de este lunes por el Ministerio Público para hacer la verificación del contenido de las copias del diario de donde se conoció algunos detalles de los abusos cometidos en Bolivia.
La abogada de la compañía de Jesús, Audalia Zurita, sostuvo que se trata de un acto procesal dentro de la investigación que se lleva adelante por el caso ‘Pica’. La finalidad es hacer las comparaciones de los documentos que se tienen.
Según Zurita, el documento exhibido por la Fiscalía constaba con 383 páginas.
Desde la compañía de Jesús en Bolivia señalaron que están coadyuvando con los requerimientos por parte del Ministerio Público. Además, en la audiencia también participaron los jesuitas Ramón Alaix y Marco Recolons, a quien acusan de presunta complicidad en el caso de pederastia.

Desde la Fiscalía, la semana pasada señalaron que en las páginas del diario de Pedrajas se encontraron “borrones”, que se trataban de nombres y fechas, por lo criticaron el actuar de la Iglesia Católica en este caso.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, había indicado que se trataba de una obstrucción antes de definir como colaboración.
UNITEL



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios