Fue enviado a la cárcel, Óscar Rodrigo Canedo, hombre 65 años, que este pasado viernes atacó e hirió a tres personas con un arma en la zona de la OTB Villa Coronilla, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Vecinos fueron quienes alertaron a la Policía de este hecho, donde el adulto mayor se encontraba causando zozobra a los vivientes del lugar luego de haber sido visto portando diferentes armas y lanzando amenazas a las personas que circulaban por el sector.
Durante la mañana del viernes, el hombre hirió a uno de sus vecinos cuando este salió de vivienda, por lo cual se llamó a la Policía, quienes intervinieron e intentaron captúralo, sin embargo, este terminó atacando a dos policías, quienes también resultaron heridos.
Ante el hecho, un fuerte contingente policial se hizo presente para poder retener y capturar a este hombre, pero este se atrincheró en su domicilio, desde donde también lanzaba disparos contra sus vecinos y los efectivos.
Los policías ingresaron al lugar por las viviendas aledañas, donde posteriormente tuvieron que romper los vidrios de algunas ventanas y usar agentes químicos para poder reducir a esta persona.
Tras varios minutos de forcejeo e intento de ingresar, los efectivos lograron capturar y detener a esta persona quien fue sacado enmanillado, para posteriormente subirlo a una patrulla y trasladarlo a dependencias policiales.
En dependencias policiales se confirmó que Óscar Rodrigo Canedo tenía en su poder una escopeta con perdigones de plomo, con las cuales hirió a uno de sus vecinos en la espalda, y un sargento y un teniendo de la Policía en la mano y el rostro, respectivamente.
Este fin de semana fue puesto ante un juez cautelar donde se determinó otorgarle detención preventiva en el penal de San Sebastián varones por el lapso de tres meses.
Tomado de UNITEL








Síguenos en FACEBOOK