La Fiscalía Departamental de Chuquisaca rechazó revelar la identidad del testigo protegido dentro del caso “coima” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en respuesta a la solicitud del viceministerio de Transparencia.
“La aplicación de la Ley 458 en favor del ahora Testigo Protegido AA1 (se hizo por) la existencia de amenazas a la integridad física y vida del referido testigo y su familia, a la fecha estas circunstancias que dieron lugar a dicha determinación no han variado dando cuenta que la medida de protección dispuesta sigue siendo necesaria”, señala el memorial de fecha 17 de octubre, en respuesta a la solicitud de la viceministra Susana Ríos.
La comisión de fiscales también explicó que incluso en la etapa de juicio, donde sea necesaria la comparecencia del testigo, la protección de su identidad seguirá vigente “por la complejidad de los hechos que se investigan, así como la multiplicidad de denunciados”.

La viceministra Ríos había enviado días antes un memorial pidiendo levantar la reserva de la identidad del testigo clave bajo el argumento de que esa persona tiene un grado de complicidad, de acuerdo a su declaración, porque “presenció y participó de los acuerdos colusorios destinados a favorecimiento del proceso de contratación de la doble vía Sucre – Yamparáez a la empresa CHEC”. Sobre este hecho, hay cuatro detenidos de forma preventiva.
Tomado de El Deber



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios