PUBLICIDAD
jueves, diciembre 1, 2022

Vándalos evitan inspección en alojamiento del Plan denunciados de albergar grupos de choque

Autoridades y funcionarios de la Dirección Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación denunciaron que grupos afines al Movimiento Al Socialismo los agredieron y se opusieron a la verificación del cumplimiento de las normas a uno de los residenciales (Andrés Ibáñez, a lo diagonal del Obelisco o la rotonda) donde supuestamente se albergan los grupos de choques.

Rodrigo Barbery, director departamental de Turismo y Cultura, afirmó que se tuvo conocimiento por denuncia de vecinos, de que personas inescrupulosas utilizan los hospedajes con otros fines y serían las personas que vienen provocando un espiral de violencia en la zona del Obelisco, rotonda Plan 3.000.

El momento que se procedía a la inspección, fueron recibidos con piedras, palos, gases e inclusos amenazados con armas blancas por los malvivientes dentro del establecimiento comercial denunciado.La autoridad también denunció que la Policía se encontraba en el lugar, y en vez velar por la seguridad de los servidores públicos y los vecinos, más bien facilitaron la agresión.

A pesar de ello, la dirección nuevamente estará retomando la verificación de este establecimiento de hospedaje, en aplicación de la Ley departamental 147 (de funcionamiento turístico). Los funcionarios lamentaron que la Policía solo miro el momento que eran agredidos.

Barbery informó que la agresión dejó daños físicos a vehículos oficiales de la Gobernación y a particulares que se encontraban en ese momento. En este sentido, el director de Turismo y Cultura convocó a la Policía a cumplir su rol constitucional de precautelar a la ciudadanía. “(La Policía) no está para precautelar a los maleantes, no está para precautelar al Movimiento al Socialismo, está para tener un cuidado hacia las personas que cumplen las leyes”, reclamó.

La autoridad dejó en claro que algunos de estos establecimientos de hospedaje fueron tomados por simpatizantes del MAS, incluso en contra de la voluntad de los propietarios, por lo cual se hizo hoy el apersonamiento del lugar, donde se encontraron con esta ingrata sorpresa de que los corran del lugar a vista de la Policía. “Volveremos al lugar porque no podemos permitir que malhechores atenten contra las personas que cumplen con la Ley 147”, afirmó.

Tomado de Clave 300

Mira también

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado

Siguiente Noticia

Comentarios