Una adolescente, de 15 años, rompió el silencio y denunció que fue víctima de agresión sexual por su padre y su tío desde hace varios años, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
La menor de edad refirió que su propio padre la abusó desde muy pequeña y después fue agredida por su tío en algunas oportunidades. Choque señaló que ambos agresores, de unos 45 años, fueron aprehendidos y que alistan la imputación para que sean puestos ante un juez cautelar por el delito de violación con agravante, donde pedirán la detención preventiva.
La fiscal explicó que la víctima decidió denunciar a su padre después de que su madre iniciara su divorcio. “La menor refiere que vivía en un entorno familiar conflictivo donde su progenitor ejercía violencia, pero quería evitar mayores problemas y por eso había callado durante años porque dice que fue violada desde que tiene uso de razón. Su mamá presenta la demanda de divorcio y eso le da fortaleza para contar todo lo que ha estado viviendo”.
Choque llamó a la reflexión de la población debido a que los agresores, de los casos de violencia sexual atendidos en los últimos meses, son del entorno familiar.
Tomado de Opinión