En las últimas horas, la Policía Federal de Argentina logró identificar y desbaratar, un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias controladas, la agrupación estaba conformada por personas de nacionalidad boliviana.
Este grupo se comunicaba en quechua y fingía vender conejos para intentar esconder su actividad ilícita.
De acuerdo a la investigación, se tuvo conocimiento de actividades de narcotráfico de esta organización desde el 2022, por lo que realizaron varias operaciones de seguimiento en Buenos Aires.


Otro de los factores que dieron pie a la investigación, fue el hecho de la familia de bolivianos incrementó su patrimonio de sobremanera con la compra de propiedades y vehículos.
“Fausto” y “Rufina”, fueron identificados como los líderes del clan, conformado en su mayoría por sus hijos y familiares.
Intervinieron teléfonos y al notar que todas las conversaciones eran en quechua, optaron por la participación de un traductor, lo que les permitió avanzar en la investigación y así establecer los roles de cada miembro dentro de la organización.


Entre los trabajos de la Policía, se realizaron 19 allanamientos donde hallaron más de 8 kilos de pasta base, más de 5 kilos de cocaína, tambores y bidones con precursores químicos, una cocina industrial, un revólver, dos autos, más de 2 millones de pesos argentinos, dólares y dinero en bolivianos.
10 personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas durante el operativo.
RedUno




Síguenos en FACEBOOK