El asesinato de un niño de 11 años por parte de su amigo de 10 ha conmocionado a la ciudad de Veracruz, en México. De acuerdo con lo reportado por medios locales, el suceso se produjo luego de que la víctima ganase una partida de un famoso videojuego y el otro tomara el arma de su padre para dispararle a quemarropa. Todo ocurrió el último domingo 15 de enero después de que los menores se encontraban en un local de alquiler de juegos de video.
Tras finalizar la partida, cada uno se fue a su casa, pero el niño de 10 años consiguió una pistola que estaba guardada en su vivienda y se dirigió al hogar del otro infante.
El victimario tocó el timbre del inmueble, el menor de 11 años salió por la puerta y fue en ese momento que le disparó, causándole la muerte.
El hermano del agraviado salió a socorrerlo y se comunicó con su madre. Pese a que llamaron a emergencias, nada se pudo hacer, el deceso fue instantáneo. La víctima fue trasladada hasta el hospital regional de Río Blanco, donde certificaron su muerte.
Los progenitores del menor fallecido exigen justicia, culpan a los padres del otro niño por dejar el arma y denuncian el asesinato de su hijo a través de los medios locales.
“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, manifestó la madre a los medios de la localidad.
La República