La representante departamental de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, informó este martes que de 173 niños que vivían en la cárcel de San Pedro junto a sus padres privados de libertad, 141 pasaron al cuidado de su entorno familiar, y aún permanecen 32.
«Eran 173 niños, de estos nosotros hemos recuperado a 141 niños que ahora se encuentran con sus familias en el área rural, El Alto y La Paz», dijo a los periodistas.
Explicó que esa política se lleva adelante en el marco del proyecto denominado «Modalidades alternativas de cuidado familiar para hijas e hijos de personas privadas de libertad».

«Es necesario que estos niños cuenten con amor y salgan adelante, además que se les va a ayudar a sus familias de acuerdo a sus cualidades para que puedan tener un proyecto productivo y puedan seguir colaborando a sus hijos», acotó.
Señaló que ese proyecto, en primera instancia, es implementado en la ciudad de La Paz, pero se pretende replicarlo en todo el país.
«Este proyecto va a tener un efecto de contenido para coadyuvar para que los derechos humanos de estos niños puedan estar protegidos», acotó./ABI





Síguenos en FACEBOOK