Página Siete Digital / La Paz
Un juez cautelar determinó esta tarde la detención preventiva de los siete arrestados por causar destrozos en la planta de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Senkata.
Cinco de los detenidos fueron trasladados al penal del San Pedro, mientras que los dos restantes, por ser menores de edad, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Qalauma.
Las siete personas fueron identificadas como Elián B.R., Rubén F.L.R., Edgar L.G.C., Iván T.A.CH., Florentino V.F., Teófilo Y.M. L. y Juan J.B.C., quienes fueron imputadas por los delitos de asociación delictuosa, terrorismo, portación de explosivos y destrucción de bienes del Estado, entre otros.
La autoridad judicial señaló que se encontraron los suficientes indicios de la participación de estas personas en los hechos en Senkata y es por ello que el juez determinó esa medida. Agregó que todos ellos portaban dinero, credenciales del MAS, barbijos y otros elementos que incluso intentaron esconder. Remarcó que los celulares de estos serán sometidos a estudios para ver con quiénes se comunicaban.

Página Siete
Síguenos en Facebook



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios