La Policía de Santa Cruz logró capturar a Elsa Narda R.O. y Víctor Simón A.R., una pareja acusada de estafar mediante préstamos a más de 20 personas utilizando «el nombre de Dios».
Según las investigaciones y el testimonio de las víctimas. La pareja ofrecía grandes sumas de dinero en calidad de préstamo, destacando un bajo interés y una cuota inicial asequible. Sin embargo, tras el depósito de la cuota inicial, las promesas se desvanecían y las víctimas quedaban sumidas en una espiral de engaños.
Una de las víctimas afectadas compartió su experiencia: «Cuando ella tenía que hacernos el desembolso, siempre cambiaba la fecha. Yo deposité mi confianza y perdí mucha plata, quiero que se haga justicia».

La pareja, con habilidades de persuasión y apelando al nombre de Dios, lograba que las víctimas creyeran en la legitimidad de sus propuestas, incluso llegando al punto de orar por el dinero junto a ellas.
«Uno en medio de la necesidad acepta. Ella nos dijo que, para poder darnos 80 mil dólares, teníamos que darle 8600 y que en 15 días saldría. Incluso vendimos nuestro auto para darle el dinero y ahora quedamos en nada», dijo bastante afectada otra víctima.
Las autoridades instan a la comunidad a ser cautelosa, para evitar caer en este tipo de estafas.
RED UNO



Síguenos en FACEBOOK
