Una adolescente de 16 años fue rescatada de un alojamiento en El Alto donde era explotada sexualmente. La menor fue captada a través de las redes sociales, en Coroico. Las autoridades presumen que se le ofreció un trabajo con un buen salario.
“Estamos en etapa de investigación, pero los primeros indicios que tenemos es que sería por captación, situación que también es de conocimiento del Ministerio Público”, informó Christian Chipana, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
El administrador del alojamiento fue aprehendido. Las investigaciones continúan y las autoridades ediles sospechan que existan más casos similares en la ciudad alteña.
“Hay aprehendidos y ya son de conocimiento de las autoridades competentes”, confirmó Chipana. Los operativos para dar con los responsables de las captaciones son coordinados por la GAMEA, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, de forma conjunta.
La adolescente se encuentra en el Albergue 24 horas, en el Distrito 3 de El Alto, que depende de la Dirección de Género de la Alcaldía alteña.
Las autoridades buscan a los familiares de la menor y esperan que la menor se reponga para que dé su declaración y se pueda esclarecer la forma en la que fue captada y los responsables.

El responsable de la DNA además recomienda, a padres de familia y menores, tener cuidado con las interacciones en las redes sociales.
UNITEL



Síguenos en FACEBOOK
