La Policía encontró a dos niños que fueron abandonados al interior de un vehículo en la calle Tres Chorros, en la zona norte del municipio de Quillacollo, en Cochabamba. El rescate se produjo cerca a las 22.30 del 19 de diciembre, momento en el que también encontraron marihuana en el vehículo donde estaban los menores.
Los niños, de ocho y 10 años, estaban durmiendo dentro del automóvil que, de acuerdo al informe policial, estaba abandonado. Se trata de una vagoneta, color blanco marca Mitsubishi, con placa de control 2841-SZH.
Cuando los uniformados les preguntaron quién estaba a cargo de ellos, respondieron que era su tío “Filberto”, quien les había indicado que lo esperen dentro del vehículo, de acuerdo a un reporte de Red Uno.
Cuando los menores se descubrieron, retirando la manta, se pudo observar que debajo de ellos se encontraba una bolsa de color azul (yute) que contenía marihuana, se aguardó por el lapso de 30 minutos al propietario y presunto tío, que nunca llegó.
Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevaron a los menores de edad a dependencias de tránsito en Quillacollo, luego fueron entregado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para precautelar su seguridad e integridad.
Página Siete