Una mujer, de 44 años, fue víctima de violación en la zona Alto Cochabamba. El agresor, de 45, es el dueño de la casa donde vivía en alquiler.
La jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que el denunciado fue enviado preventivamente, por cuatro meses, a la cárcel de San Sebastián Varones.
La víctima, junto a su esposo y sus seis hijos menores de edad, vivía en una habitación alquilada. El dueño de la vivienda se metió en el cuarto de su inquilina aprovechando que la pareja de ella había viajado a otra ciudad por cuestiones laborales. Según las investigaciones preliminares, el procesado tenía una copia de la llave de la pieza.
Publicidad

La víctima formalizó su denuncia. El dueño de casa fue aprehendido y puesto el lunes ante un juez cautelar, quien determinó que sea recluido, por cuatro meses, mientras continúan las investigaciones.
PENA
Publicidad

En el artículo 308 del Código Penal, delito de violación, dice que “quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de 5 a 15 años”. En caso de agravante, la pena alcanzaría a 20 años.
Tomado de Opinión
Publicidad

