Agentes de Escena del Crimen de la FELCC, colectaron al menos 17 casquillos calibre 7.62 de una posible arma AR-15 o AK-47, la cual utilizaron para acribillar a los tres policías la tarde del martes en la comunidad Los Cuchis zona del municipio de Porongo.

El comandante de la Policía Departamental Erick Holguín Doynel, informó que la patrulla policial minutos antes del atentado sufrieron un desperfecto mecánico y fueron apoyados por dos policías en moto entre ellos el Gacip abatido. Una vez subsanado, el desperfecto retornaban a la base y por cuestiones de comodidad, el voluntario se trepó a la camioneta policial.
En el trayecto de la carretera, los asesinos hicieron señas para que la patrulla se detenga y al menos 3 individuos con chalecos de color verde descendieron desde una vagoneta Toyota Ipsum color plomo a disparar contra los uniformados sin darles opción a reacción, relató Holguín en base al testimonio del subteniente Eduardo C. C. que logró escudarse en la patrulla el momento de los disparos y escapar del lugar.
El uniformado abandonó el lugar en busca de apoyo llegando a comunicar del hecho al comando provincial de Porongo quienes de inmediato movilizaron a los grupos especiales quienes se transportaron hasta la escena del crimen y montaron operaciones policiales hasta pasada la media noche.
Personal de Homicidios constató que los uniformados recibieron múltiples impactos de bala, una impacto en la parte derecha de la patrulla policial Toyota Hilux placa 5358-DXX. En el lugar se colectó un arma de fuego de aparente fabricación casera. Los policías fallecidos fueron el Sargento My. Eustaquio Olano, el Sargento 2do. Alfonso Chávez Flores y el voluntario Gacip José David Candia Orozco.
Una tercera hipótesis circuló en redes sociales, en sentido que los uniformados tuvieron un altercado con una persona al momento de realizar controles sobre la carretera y este se molestó e insultó a los policías que amenazaban con arrestarlos porque se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Un sargento en el afán de poner orden roció con gas el rostro del infractor y este ordenó a sus guardaespaldas que maten a los policías, momento cuando abren fuego contra estas tres personas.
La información refiere que del hecho fue testigo un abogado reconocido que se encontraba con el principal sospechoso de enviar a ejecutar a los uniformados. Personal Policial desarrolló este martes operativos en condominios de Urubó donde arrestó a personas con fines de investigación.
El jefe policial no descartó que los asesinos sean colombianos y ordenó que los rastrillajes hasta encontrar a los responsables de las tres muertes. Para ellos ordenó que se monte operativos de salida y entrada por posibles rutas alternas donde los asesinos intenten escapar.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra presuntos autores por el delito Asesinato. “Como Ministerio Público ya hemos realizado los primeros actos investigativos consistentes en el secuestro de los proyectiles para poder establecer el o las armas de fuego que fueron utilizadas por los asesinos, el registro del lugar del hecho, levantamiento legal de los tres cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de la Pampa de la Isla para que el equipo del Instituto De Investigaciones Forenses ( IDIF) determine las causas de la muerte, entre otros actos investigativos”, informó Mariaca.
Tomado de Clave 300
Comentarios