La muerte de un menor conmocionó a la ciudad de Houston, en Estados Unidos. Un niño de 5 años perdió la vida después de que su mamá lo dejara encerrado dentro de un vehículo, mientras que ella se alistaba para la fiesta de cumpleaños de su hija.

En diálogo con la cadena KTRK-TV, estación de televisión en Houston afiliada de CNN, el oficial Harris Ed González indicó que el auto con el pequeño había sido estacionado frente a la vivienda donde reside la familia.
Además, detalló que el infante fue dejado en el coche, mientras la mujer y su hija de 8 años ingresaron a la vivienda y olvidaron al niño en el automóvil. Se acordaron de él después de tres horas.
Según las autoridades, la mujer aseguró que cuando se percató de que el niño no estaba en la casa, sino en el auto, fue rápidamente a buscarlo, pero que este ya no presentaba signos vitales, al parecer, debido a las altas temperaturas que se presentaron el último lunes en Houston, que habrían alcanzado un máximo histórico de 101 grados.
Los investigadores que quedaron a cargo del caso no descartaron que el menor hubiese muerto tras no haber logrado desabrocharse el cinturón al que estaba sujetado, ya que no estaba familiarizado con el vehículo, que era alquilado.
“La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños ni nada por el estilo”, declaró el oficial González, de acuerdo al portal CNN.
Tomado de La República
Comentarios