Un recluso que cumple condena de 30 años en el penal de Morros Blancos en Tarija por el delito de feminicidio estafó a más de cien profesores con supuestos cursos virtuales para ascenso de categoría, operaba junto a su madre y hermana, quienes fueron aprehendidas el pasado 18 de junio tras la denuncia de una persona contrabada por el recluso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Raul Castro informó que este caso fue denunciado por la persona que habría sido contrada, luego de descubrir que los supuestos cursos se operaban desde la cárcel.
El clan familiar al verse descubiertos extorcionan a la persona contrabada, la amenazan de muerte, para que no denuncie el ilícito.
La policía al tener conocimiento, logra aprehender a la madre y hermana del recluso; al ingresar al penal de Morros Blancos encuentran al presunto autor infraganti con una computadora, tras la revisión encuentran celulares, logo del Ministerio de Educación.
Las tres personas se encuentran aprehendidas.
El modus operandi era captar a mujeres a quienes se les pedía depósitos bancarios entre 200 a 300 bolivianos, una vez depositado les bloqueaba.
El recluso tenía la habilidad de desmantelar y armar computadoras.
Con información de Yacuiba Noticias
Comentarios