El líder de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, Gary González Borda, se declaró en la clandestinidad luego de la reciente aprehensión de Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez, quien ocupaba el cargo de vicepresidente interino de esta institución. González hizo público su testimonio a través de las redes sociales, donde denunció el hostigamiento y la persecución que afirma estar sufriendo por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En su mensaje, publicado casi a la medianoche del lunes, González manifestó: “Hago esta denuncia declarándome en la clandestinidad, por tanto hostigamiento y persecución hacia mi persona por parte del Movimiento Al Socialismo”.
La aprehensión de Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez tuvo lugar la mañana del lunes, 22 de mayo, cuando ocho agentes vestidos de civil lo detuvieron en su lugar de trabajo para luego trasladarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) central.
Según el abogado de Sánchez, Martín Camacho, su cliente ya brindó su declaración en compañía de un abogado de oficio y se espera que este martes se presente una imputación por delitos como instigación pública a delinquir, incendio y otros tipos penales.
Gary González también compartió detalles sobre la aprehensión de su colega. Según sus palabras, Sánchez fue sometido a golpes y amenazas, además de recibir advertencias sobre el riesgo que corrían su esposa y sus hijas menores de edad.
Además, denunció que le “pusieron palabras en la boca” durante el proceso de declaración, donde un abogado de oficio, presuntamente bajo engaños y coacción por parte de los agentes, estuvo presente.
“No dejaron ingresar a la esposa por más de cuatro horas. A su abogado de preferencia, el Dr. Martin Camacho, lo dejaron esperando y no le permitieron el ingreso por más de media hora, hasta que terminen supuestamente de tomarle la declaración”, detalló.
El líder unionista expresó su preocupación por las acciones que se estarían tomando en su contra y la de otros miembros de la UJC. Según González, las autoridades buscan encarcelar a todo el directorio de esta filial del Plan Tres Mil basándose en declaraciones inventadas y armadas. Además, afirmó que hay una lista con aproximadamente diez nombres de personas a quienes se quiere inculpar por hechos en los que asegura no tienen ninguna participación.
“La persecución política a todos nosotros es real. Y no podemos esperar una justicia imparcial cuando sabemos que está con el MAS, que nos quiere presos. Desde donde estemos, cada uno de nosotros seguiremos luchando por la democracia de mi país y mi amada Santa Cruz”, añadió González.
González ya enfrentó un proceso legal previo, siendo aprehendido el 18 de enero tras una denuncia interpuesta por el dirigente de los comerciantes ‘mañaneros’, René Troncoso. Sin embargo, después de una audiencia cautelar llevada a cabo ese mismo mes, un juez determinó que podía defenderse en libertad de los cargos imputados por la Fiscalía Departamental.
El Deber
Publicidad

Publicidad


Comentarios