Este jueves una persona de nacionalidad brasileña fue trasladada a dependencias policiales implicada en la muerte de Wilson Ledezma, el joven que fue acribillado cuando circulaba por una calle de la población de Mineros por sujetos a bordo de una motocicleta, en el departamento cruceño.
La Policía se limitó a dar mayores detalles sobre el detenido para no entorpecer la investigación, ya que también se está buscando a otros dos hombres posiblemente involucrados en este hecho.
Además, un testigo reveló que uno de los implicados tiene el alias de ‘Mayor’ y que vivía en compañía de otros dos ciudadanos de nacionalidad extranjera en la quinta en donde, según el abogado de la víctima, Ledezma había acudido a cobrar una deuda.
“Estaba necesitado de dinero y fue a exigir a sus deudores que paguen por la venta del vehículo. Consideramos que estas personas lo han planificado porque le han hecho creer que le iban a pagar”, manifestó el abogado y familiar de la víctima, Jimmy Rodríguez.
Por otro lado, también se investiga si el hecho habría sido un ajuste de cuentas, puesto que la víctima tendría antecedentes con el narcotráfico.
Los registros policiales indican que Ledezma estaba arraigado por un proceso acusado por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
El hecho por el que fue detenido por los agentes antinarcóticos ocurrió el 2 de diciembre de 2018 en Yapacaní, donde fue sorprendido llevando en su vehículo cocaína y radios de comunicación.

El fiscal Gary Coronado dijo que la autopsia confirmó que su muerte se produjo por un traumatismo encefalocraneano, producto de cinco impactos de bala.
Los familiares de la víctima piden justicia por este hecho de sangre.
El Deber



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios