Los abogados de Misael Nallar, principal sindicado del triple asesinato ocurrido en Porongo, solicitaron la cesación a la detención preventiva. La audiencia virtual está programada para hoy a las 15:00.
“Se señala audiencia a objeto de considerar la cesación a la detención preventiva del imputado Misael Nallar Viveros para el día jueves 24 de noviembre del presente año a horas 15:00”, dice parte del documento.
Los abogados Juan Pablo Ibáñez y Jessica Echeverría, que asisten a las familias de las víctimas mortales, buscarán que esa petición sea rechazada porque consideran que no corresponde porque existen riesgos procesales.
Desde junio, Misael Nallar se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Un juez ordenó hace un par de semanas que sea trasladado a Palmasola de Santa Cruz, pero por el paro indefinido en esa ciudad no se ha dado cumplimiento.

El triple asesinato registrado el 21 de junio conmocionó a Bolivia. Las investigaciones dan cuenta de una emboscada donde habría participado Nallar, yerno del capo del narco Jesús Einar Lima Lobo, y sus guardaespaldas. Realizaron al menos 17 disparos para acabar con la vida de los uniformados.
Las familias de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) José David Candia Orozco exigen justicia y sentencia máxima para los autores intelectuales y materiales.
Opinión



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios