La Fiscalía de Oruro, debido a que no se puede imputar al menor de 13 años que embarazó a su hermana de 11 años pidió a la Defensora de la Niñez atención psicológica para ambos menores.
«En este caso no hay una denuncia específica porque el agresor es inimputable. Pero el Ministerio Público, siempre asumiendo el rol de defensa de los derechos de la sociedad, de manera voluntariosa, ha coadyuvado en la internación de la menor en un hospital de la ciudad«, indicó la Fiscal de Materia, Katerin Rojas.
De momento, la víctima está internada en un centro médico y su estado de salud no presenta complicaciones.

«Por la edad de la misma y el tiempo gestacional que lleva, además que todavía no está desarrollada para enfrentar este tema de la maternidad, se ha visto conveniente coordinar con autoridades del nosocomio donde está internada para que le hagan un seguimiento específico y no tengamos algún tipo de estado grave en cuanto a la salud de la misma«, agregó Rojas.
Asimismo, informó que tomando en cuenta el avanzado estado de gestación de la niña no se podrá interrumpir su embarazo.
«Nos indicaron que se iba a hacer las actuaciones correspondientes y las juntas médicas para ver si se puede dar viabilidad a este aspecto (la interrupción), para no poner en riesgo la vida de la niña y del menor que ya está prácticamente en crecimiento. Nosotros hubiésemos querido que se pueda interrumpir porque a esa edad no es lógico llegar a ser madre si todavía ni siquiera está empezando la adolescencia, sobre todo, cuando el hijo es del hermano mayor que tampoco es un sujeto que ha llegado a la adolescencia de manera plena», apuntó la Fiscal.
Red Uno



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios