El juez Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer de Chuquisaca Nº 1, Gary Bracamonte, dispuso este miércoles la detención preventiva por tres meses en la carceleta de Camargo del funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuyas iniciales son J.A.C.B., imputado por el cobro de Bs 20.000 por un fallo.
Luego de una audiencia de casi tres horas, el Juez no dio curso al pedido del Ministerio Público, que había solicitado la detención preventiva por seis meses para el imputado.
Inicialmente, ordenó su detención en el penal de San Roque; sin embargo, la defensa solicitó que sea en Camargo debido a que el imputado, en su condición de apoderado del magistrado del TSJ José Antonio Revilla, había atendido procesos en contra de denunciados por el cobro de dinero y ofrecimiento de cargos a nombre de la autoridad judicial; esas personas cumplen detención en Sucre, por lo que su vida y su integridad física estarían en riesgo.
Asimismo, las partes que asistieron a la audiencia indicaron que la víctima participó de la audiencia vía virtual desde Santa Cruz de la Sierra y ratificó su versión en sentido de que este funcionario le cobró cuando él llegó a Sucre en busca de justicia.
Publicidad

“CRITERIOS SUBJETIVOS”
En ese actuado judicial, el imputado señaló como subjetivas las acusaciones en su contra. Carlos Ortega, su abogado, dijo que, “escuchada la resolución en cuanto a los riesgos procesales, no podemos menos que expresar que la resolución de detención responde a puros criterios subjetivos con la finalidad de forzar la detención preventiva”.
“No existía fundamento para la extrema medida de detención preventiva. Sin mediar argumento objetivo (de la Fiscalía) se dispone una detención desproporcionada, irracional y abusiva”, apuntó.
Ayer se conoció de forma extraoficial que el funcionario habia renunciado a su cargo en la Sala Social Primera del TSJ.
Tomado de Correo del Sur
Publicidad

