Christopher Michael Wright, de 43 años, murió tras una fuerte golpiza fuera de su casa en Maryland (Estados Unidos) mientras protegía a uno de sus hijos que era violentado por un grupo de adolescentes. Estos estaban con dos adultos y querían concluir una riña que inició en el colegio, contó la familia del progenitor.
El papá fue confrontado por tres adolescentes y dos adultos que buscaban a su hijo de 14 años, quien se había peleado con otro joven en la escuela Brooklyn Park. Christopher les dijo que no iba a salir a pelear y le dijeron: “Si él no va a pelear, entonces tú vas a pelear”, según informó WBAL-TV.
Posteriormente, el grupo atacó a Wright, quien tuvo que ser llevado a un hospital de emergencia, donde falleció el último sábado por una lesión celebral traumática.
La brutal golpiza fue captada en una cámara de seguridad, y los tres hijos de la familia se encontraban en la casa en ese momento. “El primer video que aparece es el de mi hijo de 12 años gritando: ‘Papá, papi, papi’, (quien salía) corriendo de la casa a la calle para ir a ayudar a su papá”, dijo Tracy Karopchinsky, prometida de Wright, al medio citado.
Publicidad

El colegio confirmó que hubo una pelea en sus instalaciones, y que están investigando y apoyando a la Policía del condado de Anne Arundel para juzgar a los culpables del caso.
“Arruinaron nuestras vidas. Sus vidas van a cambiar para siempre. La vida de sus padres va a cambiar para siempre, y nadie piensa en eso solo por una pelea”, dijo Karopchinsky. “Está en todas partes, y en algún lugar, nosotros, como padres, les estamos fallando a estos niños. No es responsabilidad de la escuela. Es nuestra responsabilidad”, concluyó la mujer.
La República
Publicidad

