El Tribunal Segundo de Sentencia condenó a Alejandro Saavedra a 20 años de cárcel y determinó dos años en contra de Andrés Justiniano por el caso La Manada. En el fallo, dos personas fueron absueltas, algo que cuestionó Arletti Tordoya, abogada de la víctima, debido a que considera que tuvieron una participación como “cómplices”.
«Por lo menos han sido encubridores y cómplices, para el criterio de nosotras (…) dos o tres han podido acceder carnalmente, sin el consentimiento de ella. Los cinco han tenido una participación», dijo Tordoya.
La sentencia en el caso La Manada llegó tres años después de conocerse del hecho ocurrido en diciembre de 2018 en un motel de la zona norte de la ciudad. Cinco jóvenes fueron acusados de haber cometido una violación grupal en un hecho que consternó a la sociedad cruceña.
Alejandro Saavedra fue acusado como el principal agresor de la víctima. «Se ha determinado sentencia condenatoria para Alejandro Saavedra Saavedra en 20 años (…) con relación a Andrés Justiniano, 2 años», dijo Nancy Carrasco, fiscal asignada al caso.

El Código penal establece una pena máxima de 25 años de cárcel por el delito de violación agravada, por lo cual la defensa de la víctima espera que el Tribunal explique cuál fue el argumento para darle 20 años a Saavedra.
«Es importante sabe cuáles han sido sus argumentos, eso lo vamos a poder resolver recién la siguiente semana cuando tengamos la lectura completa de la sentencia», dijo Tordoya, abogada de la víctima.
Unitel
Comentarios