Luego de que la justicia dictara sentencia de 20 años de prisión para Alejandro Saavedra, el principal acusado del caso de violación grupal denominado La Manada, la abogada Jessica Echeverría recibió amenazas de muerte de parte de la familia del ahora condenado.
«Denuncio públicamente que la señora Eliane Saavedra y su familia me amenazaron de muerte cuando escucharon la sentencia e indicaron que mis días están contados», denunció Echeverría, quien además es abogada de la víctima.
«Si algo me sucede, ella será la directa responsable», advirtió la abogada, que además fue hostigada por los familiares de Saavedra al término de la audiencia. El hecho quedó registrado en un video.
#P7Informa
Luego de que la justicia dictara sentencia de 20 años de prisión para Alejandro Saavedra, el principal acusado del caso La Manada, la abogada Jessica Echeverría recibió amenazas de muerte.
Lea la nota en: https://t.co/FdnWSK3sAE pic.twitter.com/MPuxqULf1r— Página Siete (@pagina_siete) February 26, 2022

Este viernes, luego de más de tres años de presentada la denuncia, Saavedra fue sentenciado a 20 años de cárcel en Palmasola, Santa Cruz. La agresión se registró el 15 de diciembre de 2018.
“Esto, para nosotros, es una muestra de justicia, fue una lucha desde 2018, creemos que hoy se ha marcado un nuevo hito en la justicia boliviana. Andrés Justiniano también fue sentenciado a dos años de cárcel”, afirmó más temprano Echeverría.
Además, dijo que durante el proceso recibió amenazas de muerte de parte de la mamá y la hermana del sentenciado. En ese contexto, anunció una denuncia.
El 17 de diciembre de 2018, los medios de comunicación reportaron una violación “en manada” en el motel Deluxe, en Santa Cruz, que dejó una víctima en terapia intensiva y cinco jóvenes implicados, uno de ellos menor de edad.
El caso fue bautizado muy pronto como “La Manada boliviana”, por la semejanza con un delito suscitado en España dos años antes.
Página Siete
Comentarios