Un psicólogo de 33 años está acusado por el delito de violación, la víctima es una mujer con discapacidad en Sucre. En las últimas horas se descubrió que su hermano gemelo lo reemplazó, ahora la policía lo busca.
La Fiscalía, justicia y el Sedes invirtieron en el caso, mientras que el acusado sigue desaparecido. Cuando el fiscal convocó a una inspección ocular, con el objetivo de tener más evidencia del caso y poder sustentar una imputación formal, el pasado 9 de marzo, descubrieron algo inesperado.
La Fiscalía llegó hasta el Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven San Juan de Dios”, donde encontraron al hermano gemelo del acusado, quien simuló ser el procesado, acompañado de su abogado.
Cuando se realizaba la toma de declaración al presunto acusado, la trabajadora social del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca se dio cuenta de que el joven que se presentó como el denunciado no era él, sino su hermano.
Publicidad

Al notar esta situación la trabajadora social, le preguntó al hombre qué hacía ahí, si no era el acusado. El hombre contestó: “Ayudo a mi hermano”.
El Ministerio Público imputó al gemelo por complicidad y tras decretar su aprehensión, el sábado 20 de mayo, lo llevó a una audiencia de medidas cautelares. Este caso se registró en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 1, donde el juez Gary Bracamonte ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque por tres meses.
El abuso sexual ocurrió en el mes de enero y la denuncia se presentó a la Fiscalía el 30 de enero. La última vez que el acusado fue visto, era el pasado 5 de mayo. Al momento se desconoce el paradero del acusado por el delito de violación.
RED UNO
Publicidad

