La Policía ejecutó operativos en Shinahota para investigar la agresión de un grupo de personas a agentes de Umopar el fin de semana. Producto de este trabajo, se secuestraron nueve vehículos y se aprehendió a una persona, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó operativos en cinco domicilios situados en el lugar donde el sábado siete efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados y golpeados en medio de un operativo en el que se detectó a dos mujeres con droga. Para ayudar a las mujeres, la turba detono petardos para alertar a los lugareños.
La patrulla de Umopar estaba conformada por siete efectivos, cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, que fueron trasladados a un hospital de Santa Cruz. Mamani afirmó que este caso no quedará en la impunidad.
“Se va sentar un precedente y las personas que han ocasionado estos daños a nuestros efectivos no van a quedar en la impunidad. Eso lo hemos reiterado, también nos lo han solicitado nuestros efectivos de la Policía. Por supuesto, tienen que pagar ante la Justicia”, sostuvo Mamani.
Tomado de gente.bo