Este domingo, se registró un caso de homicidio en la localidad de Lica Lica, en el municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra en Potosí, donde pobladores hicieron justicia por sus propias manos. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que se trata de un suicidio.
Una persona de sexo masculino, que presuntamente tendría problemas mentales y realizaba hechos ilícitos, fue aprehendido por comunarios que lo habrían matado a golpes.
El caso, que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se registró el 25 de septiembre, a una hora que está por determinarse de acuerdo al examen médico forense.
“Personal de la policía rural fronteriza dio a conocer el hecho de que existiera un fallecido de sexo masculino, mismo que posiblemente hubiese perpetrado un hecho de robo en la comunidad de Lica Lica. Personal de la FELCC, de la División Homicidios, se constituyó al lugar, a las 14:30 aproximadamente”, informó el Cnl. Antonio Araya Virralde, Comandante Departamental de Policía.
Araya indicó que, en esta situación, se tiene dos versiones del fallecimiento del hombre. La primera es que, según indicó el padre de la víctima, presentaba problemas y trastornos mentales, por lo cual habría decidido quitarse la vida.
“Otras versiones indican que este joven realizó algo ilícito, más que todo un robo, por eso, la comunidad hubiese realizado un ajusticiamiento, prácticamente justicia por sus propias manos”, agregó el comandante.
Sin embargo, no se pudo rescatar el cadáver para que sea trasladado a la morgue y realizarle la autopsia correspondiente. El caso está en investigación y en conocimiento del Ministerio Público.
Red Uno