Agentes policiales trasladaron a la madre de Misael Nallar Viveros, acusado del triple asesinado en Porongo, hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste su declaración informativa, en calidad de testigo, en el proceso que se le sigue a su hijo por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Los familiares exigieron a los agentes una respuesta del porqué estaban trasladando a la mujer hasta dependencias policiales; sin embargo, ninguno de los policías respondió.
Jorge Tamayo, abogado de Nallar, expresó su sorpresa por esta acción del Ministerio Público, a la que calificó como “revanchismo”, después de “verse perdidos” en la última audiencia, en la que el juez Juan José Quiroz determinó la reclusión de Nallar en la cárcel de Chonchocoro, en este segundo proceso.
“Lo único que hace la señora es al tema estético, a parte que es de la tercera edad. No está investigativa, no es testigo ni nunca ha formado de las investigaciones del tema de Porongo y de legitimación de ganancias ilícitas”, denunció Tamayo.
El Deber