(Santa Cruz).- El pasado sábado fueron cauteladas dos mujeres (una boliviana y una paraguaya), denunciadas por tráfico de personas con fines de explotación sexual de dos ciudadanas extranjeras en un local barrio La Colorada. Sin embargo, una de las acusadas, administradora de las instalaciones, fue liberada con medidas sustitutivas al encontrarse en estado de gestación; también se investiga si es funcionaria policial.
Al respecto, el fiscal Daniel Lobo, explicó que el Ministerio Público junto con la Policía, han actuado al llamado internacional de una denuncia que se realiza desde el Paraguay, donde señalan que una persona está trabajando en un lenocinio en contra de su voluntad.
El fiscal Lobo, informó que una de las acusadas, de nacionalidad paraguaya, fue enviada con detención preventiva de 120 días al penal de Palmasola; además dijo desconocer si la mujer beneficiada con medidas sustitutivas, sea una funcionaria policial. Añadiendo que ella demostró tener un trabajo como administradora del local investigado por trata y tráfico de personas.
RED UNO
Publicidad

Publicidad


Comentarios