Un hombre fue detenido luego de que fuera interceptado por los efectivos de Gendarmería Nacional y le secuestraron más de 20 kilogramos de cocaína, valuado en más de 65 millones de pesos argentinos.
Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, el hecho tuvo lugar cuando los efectivos de la fuerza nacional, dependientes del Escuadrón 21 «La Quiaca», realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad fronteriza y observaron a un hombre con dos bultos, que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo..
De inmediato se realizó un seguimiento controlado y minutos más tarde, el implicado fue interceptado por los efectivos, quien manifestó que es oriundo del vecino país de Bolivia y que había recibido una suma de dinero para trasladar la droga.
Ante esta situación, los funcionarios de seguridad realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.
Una vez en el lugar, integrantes del Departamento de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 20 kilos 719 gramos, valuado en más de 65 millones de pesos.
El Tribuno